Textos anónimos o no.

Ya no estoy segura de si estas palabras son mías, de alguien que decía ser un vampiro pero sólo sabía morder en la cara, si ambas respuestas son correctas, o si ni siquiera tienen dueño. En cualquier caso era imprescindible dejarlas aquí escritas también, por ese verano sin tiempo ni lugar definidos del que tengo un bonito recuerdo después de una eternidad:

Nadie sabe cómo se conocieron, ni siquiera quienes eran. Hay quién dice que son simplemente lánguidas sombras que se mecen al compás de las olas del mar, noche tras noche, junto a la silueta de un viejo catamarán. Pero durante las noches de verano, cuándo la luna llena alumbra sus rostros, pueden distinguirse sus caras. Son jóvenes y sólo se les ve reír sin cesar, como si se tratara de cuatro almas que se quedaron atrapadas por siempre en su propio paraíso.

Tampoco han podido acercarse nunca a ellos, el misterio de la noche les protege, envolviéndolos en un ensueño que nadie osaría atravesar. Quizá por temor, o porque el mar ruge enfurecido cada vez que alguien lo intenta…

Hay muchas leyendas en torno a ellos y los más viejos aseguran que son los fantasmas de cuatro jóvenes que se atrevieron a desafiar al mar subidos a un catamarán, y nunca nadie les vio regresar de nuevo.

Pero mientras todos se preguntan cuál será la realidad en torno a esto, unos ancianos caminan de la mano por la orilla de la playa, sabiendo que en realidad sólo se trata de ellos mismos y sus propias sombras. De aquel verano del noventa y pico, de sus recuerdos, que gracias a la llama del amor se mantuvieron intactos hasta que los necesitaron de nuevo. Tan sólo quisieron hacerse inmortales, y lo consiguieron.

Tavernes.

Verano 1995.

Historias escritas bajo una luna con forma de huevo.

Un@ amig@ que te quiere, siempre inventa para ti las palabras adecuadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s