Los días

Atardecer Asturias

Atardecer Asturias

Los días se sucedían serenos, calmados. Como las agujas de un reloj que hace tiempo que marca las horas a su manera, tunantes, haciendo un guiño a la vida de vez en cuando, cuando apetece, improvisando…

Dejaban un regusto a hogar, a galletas recién horneadas, a risas, a poco a pocos entretejidos con esmero, dibujados en los espacios en blanco, difuminados…

Sabían a té, y olían a café recién hecho. Eran días sin prisas, eran días sin pausas, algunos eran días redondos y otros tenían la forma de los sueños por realizar . Se vestían de gala, se disfrazaban, y si la noche era larga se desnudaban para entregarse al alba como recién nacidos que dejan que el mundo que estrenan les abrace…

Eran días de palabras cautivas qué son liberadas, de mirada distraída y miope, de oídos sordos y mudos, y caricia cálida y aterciopelada que te eriza la piel sin tocarte…

Días de lluvia pero sin nubes, días de sol a medio gas. De incendios que no quemaban. De corrientes que no movían molinos pero se mecían al vaivén del remanso de cualquier río que fluyera bajo los pies descalzos…

Eran el eco de páginas pasadas y libros acabados que quedan en la memoria como un recuerdo dulce. Y después de eso se convierten en lienzos en blanco amenazados con no volver a dibujarse de gris nunca más, sino de todos los colores, como una explosión de vida que te salpica de lleno…

Eran días que habían decidido abandonarse unas horas a las noches de luna llena para poder amanecer de nuevo más intensos,  renovados, como tormentas de luz que lo inundan todo.

Como cometas, como cohetes…como bandadas de gaviotas rasgan la puesta de sol para hacerla todavía si cabe más bella, mas libre, mas nuestra.

Eran días que se llenaban de aire los pulmones para salir corriendo al grito de YA y no soltarlo hasta la meta, dispuestos a ser de nuevo los primeros de la vida que nos queda por celebrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s