Por qué?

Porque odio lo mediocre, y tú no lo eres, y tampoco formas parte del rebaño, ni como oveja negra, aunque no digan eso las malas lenguas.

Porque no basta con una caricia para erizarte la piel, pero cuando te miro desde una esquina de este altar de incongruencias, puedo ver que se te eriza hasta la mirada cuando tienes delante la esencia de las cosas más simples, de las auténticas.

Porque se te transparenta el alma a través de los ojos, se te refleja la belleza en las ideas, y yo me voy tropezando con cada frase de esas que tanto te gusta lanzar al aire.

Porque formas parte de esos momentos que no comparto con nadie, te debiste colar en ellos por alguna rendija de aquella casa encantada. O quizá fue a través del lago del parque de esa imagen que hiciste tuya, y te has quedado en ellos desde entonces. Igual que te hiciste dueño de las olas del mar cuando llevabas un pedazo de mi en los brazos, como pasa con todo lo que tocas aunque este mundo sea hostil a la magia y te haga dudarlo.

Porque nunca te ríes sin ganas, por cada vez que te enfadas, porque a tu lado se puede estar en silencio sin que pase nada.

Porque te asustaron las quimeras y no quisiste formar parte de la pantomima con la que desde hace tiempo me burlo de la vida para adelantarme y engañar a los que engañan, por no creerte lo que todo el mundo se creía.

Porque cuando ya casi todo me aburre, me entretengo en mirarte y se me vuelan las horas, aunque parezca que no te miro y soy de corazón distraído.

Por no necesitarme y porque yo no te necesito, ni nos necesitaremos nunca en este mundo en el que todos necesitan alguien, aunque estuvieras a mi lado.

Porque cada día me pregunto qué te atormenta, y te temo más que a la inversa cuando pensaba que ya no temía nada. Porque tengo el mismo miedo de no tenerte nunca, que de tenerte alguna vez…porque las personas como tú no abundan.

Simplemente por ser tú mismo, una rara costumbre en los tiempos que corren…

Responder

