Iguales

Mientras no estés, tendré que arropar tu sombra en mis noches de luna llena.

Caminaré en silencio, sonriendo, y tú estarás allí al final de mis días sin estar alli en realidad.

Estarás  conmigo sin estarlo
cuándo todo esté dormido, en esos momentos tan mios que la única que queda soy yo, que apenas duermo y quizás tú, que eres de sueño ligero.

Estarás aun sin tenerte, como estás ahora.

Al final de esos días me sentaré a pensarte y lo haré en una playa cualquiera, en cualquier rincón del mundo, en uno de los caminos de esos que ando sola para evitar tenerte tan cerca sin tenerte al lado.

Y antes de dormirme, justo en el momento en el que
mueren los días, inventaré mi próximo destino para huir de tu ausencia revoltosa que me hace burla cada vez que estás enfrente.

Y te veré por las ramas, como siempre, de esos bosques en los que me gusta perderme, los de la magia, los que me gustaría que vieras a través de mis ojos.

Y yo seguiré volando, haciendo de tu indiferencia mis alas de cristal y mi cielo, esperando a que tu lo hagas añicos y yo caiga en picado en el mar que hay en tus ojos.

Y me esconderé de ti en los callejones bohemios, persiguiendo al duende de los rincones que me gustaría enseñarte.

Mientras estés sin estar como ahora, me beberé toda la libertad que me gustaría regalarte, porque te veo las alas, porque las vi nada mas verte, cuando hasta tú lo dudas…

Y si no estás nunca, seguiré vagando por esos lugares pintorescos donde me hubiera gustado estar contigo sin invadirte y sin que me invadas,  porque así te imagino cuando te pienso.

Y simplemente esperaré cruzarme de nuevo alguna vez contigo, por esos caminos que pertenecen solo a las personas que son como nosotros, o al menos verte al mirar las nubes desde alguna esquina del planeta, si es que sigues en ellas.

Y si eso ocurre y aun te sigues preguntando por qué, quizá te recuerde con un beso que yo me sigo preguntando por qué no.

O quizá tan solo te salude en un susurro y siga volando, para que vuelvas a preguntarte de nuevo si ha sido a ti, tan tuyo como siempre y tan de nadie como yo, aunque aun no lo pienses…

Responder

