Viajes

Resulta paradójico que mientras escribo estas líneas el país, o más bien el mundo entero, se encuentra sumido en una crisis histórica. El dinero mengua, el trabajo se ha convertido en un artículo de lujo, la hipoteca es un nudo corredizo que estrangula masas y aquellos afortunados que nos creímos ricos a golpe de ladrillazo descubrimos que la fosa común que hemos construido solo sirve para enterrar antiguas épocas doradas.

Y digo paradójico porque, tras desempolvar las revistas de ofertas de viajes que llevan meses ejerciendo la función de posavasos y tirarlas para darles una muerte digna, llega un día en el que dices basta ya. Y ese día , armado con unos bocadillos de tortilla, unas almohadas, una vieja manta y un coche de medio millón de kilómetros, decides que te mereces un respiro. Y entonces tu vida cambia para siempre.

A falta de hotel descubres que las estrellas están en el cielo, y no son cinco, sino millones. Y que las mejores vistas al mar solo se consiguen sentándose en la orilla. Y eso, a día de hoy, es gratis. Ese día, sin piscina, sin TFT, ni Wifi , ni hilo musical, ese día, te sobra tiempo para mirar a tu alrededor y preguntarte donde se había escondido durante todo este tiempo la belleza que te rodea (vas a tener que revisar detalladamente el álbum de fotos de Marina DÓr, a ver si es que se te ha escapado algún detalle ¿O era Punta Cana?).

Por eso das gracias, gracias a la crisis, y que me perdonen los que se quedaron por el camino. Gracias porque sin ella no hubiera tenido que buscarme la vida y nunca hubiera descubierto la esencia de las cosas simples.

Y de este modo, sin poder costearme unas vacaciones, fue como descubrí España.

(Suska 2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s