Ultimo minuto

 

Aún recuerdo ese último minuto en que la Vida zalamera se colaba entre los pelos de mi nuca y me susurraba al oído palabras como soles. La recuerdo caprichosa, enroscándose en la almohada, trepando a la mejilla y dibujando galerías de sonrisas sin fin. Por las mañanas saltaba de un cajón y me vestía los sueños, cuidando todos los días de que saliera a la calle con la inocencia bien peinada. 
Todavía recuerdo ese último minuto en que formaste parte de este absurdo desfile de títeres, cuando acabaste tu función y te retiraste del escenario del mundo. Se cerró el telón, dejando las esperanzas atrapadas entre bambalinas, mientras tú partías lejos.

Desde entonces la Vida no volvió, te la dejaste en la carretera. Se rompieron todas las cuerdas del arpa que tocaba al entonar ilusiones, cesaron los aplausos de los niños que fuimos hasta entonces. Se apagó la última farola de la infancia y la injusticia sembró de arrugas todas las caras del destino.

Y yo, que se me tambalearon los latidos, intenté seguir el camino estrangulando los principios de éticas que reclamaban tu presencia necesaria. Asesinando valores a cara descubierta, deshaciendo todas las sumas que nunca daban como resultado el vacío que tu llenaste una vez. Tuve que reescribir las fórmulas del revés, para que nunca dieran exacto, porque al aplicarlas ya siempre me faltaría algo. Dejar muchas páginas en blanco y aprenderlo todo de nuevo, en la lógica que me enseñaron no cabía la premisa de tu ausencia.

Porque al andar me asaltaban fantasmas de cordura y tu muerte solo puedo pensarla en un mundo de mentira.

(Suska 2009) En memoria de Luis Rodríguez González //19/06/79 -31/10/99//(diez años después, cuando un puñado de letras han osado a supurar de la cicatriz de un accidente incomprensible que tatuó en todas las normas del mundo la palabra INCOHERENCIA y hoy han tenido la indecencia de escupir cuatro frases con sentido en torno a ello…).

Responder

