Lo que soy

Hoy he decidido recoger los pedazos dispersos de mi misma y reunirlos en un único blog. Por accidente me he visto reflejada de refilón en un espejo, y me he reconocido, yo que siempre había creído que era como los vampiros y ni salía en las fotografías… Pero ahí estaba la imagen de ese ser imperfecto, desbordándose de miserias y alguna que otra virtud intrusa. Y me he quedado congelada, como un animal asustado, paralizado en la carretera, deslumbrado por las luces de su presunto futuro asesino, consciente del momento decisivo. Me he detenido a mirarme, del derecho y del revés, incluso de perfil, descubriendo con asombro como se conjugan las letras de mi ser para formar una frase con sentido.

Por eso he decidido reconciliarme con mis pecados, celebrar mis defectos y atreverme reconstruir el puzzle de mi persona. Como dice un buen amigo, llevo a las espaldas un saco donde meto los problemas, y desde hace tiempo tiene un agujero… Y yo sin darme cuenta.

Así que esto es todo lo que soy, por fin una partitura con todas las notas y sin silencios, y al que le suene mal que baje el volumen. Que seguramente nadie le ha invitado.
Hoy abandono el eterno divorcio de mi misma, que después de treinta y cinco años me están entrando agujetas en el corazón…

(Suska 2009)

Responder

